FLUKE 9170

Pozo de metrología de campo

Tradicionalmente, los pozos secos se calibran insertando un PTR calibrado dentro de uno de los pozos y haciendo ajustes al sensor de control interno del calibrador con base en las lecturas del PRT. Esto tiene un valor limitado puesto que las características únicas del PRT de referencia, que en esencia se volvió “calibrado dentro” del calibrador, a menudo son muy diferentes de los termómetros probados por el calibrador. Esto es complicado debido a la presencia de gradientes térmicos significativos dentro del bloque y a la inmersión inadecuada del sensor dentro de los bloques que sencillamente son demasiado cortos.

Los pozos de metrología son diferentes. Los gradientes de temperatura, los efectos de carga y la histéresis se han minimizado para que la calibración de la pantalla sea mucho más fiable. Solo usamos PRT trazables y acreditados para calibrar pozos de metrología y nuestros electrónicos de propietario demuestran de manera consistente una precisión repetible más de diez veces mejor que nuestras especificaciones, con rango de ±0.1 °C a temperaturas más comúnmente usadas de ±0.25 °C a 661 °C.

An nota de aplicación está disponible para ayudar a entender mejor las incertidumbres arriba mencionadas.

Para una precisión aún mejor, los pozos de metrología se pueden solicitar con electrónicos integrados para lectura externa PRT con características ITS-90. (Ver barra lateral, Termometría de referencia integrada)